Entradas del foro

Samuel Arzate
14 jun 2021
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Esta Triumph Bobber alardea de ser la más potente del mundo con sus 200 CVprovenientes de un compresor volumétrico e inyección de oxido nitroso. Cerca del circuito de Silverstone se encuentra Thornton Hundred Motorcycles una empresa británica que se dedica principalmente a modificaciones especiales basadas en Triumph Bobber y Scrambler, e incluso tienen en sus trabajos algunos clientes famosos. Auténticas motos de autor con piezas de diversa procedencia para crear algo fuera de lo común. Esta Triumph Bobber extrema no está a la venta pero sí rueda por la calle Fundada por Jody Millhouse, los especialistas de Thornton Hundred Motorcycleshacen preparaciones basadas en Triumph y según palabras del propio Millhouse "nunca construimos lo mismo dos veces" y cree que cada moto es diferente, cada creación se debe a su dueño y a conservar su propia personalidad. La idea era construir una moto para el dueño del taller y que fuese algo de doble propósito, que pudiera usar para espectáculos y para salir de paseo sin más. Pero las cosas se salieron de control, como no podía ser de otra manera en casa de unos locos de las motos potentes y personalizadas. Convertir esta Scrambler en una moto más rápida y potente se volvió una obsesión. Meses después de arrancar con el proyecto, cuando llegó el coronavirus, Millhouse se aferró al convencimiento de hacer la Triumph Bobber más rápida y potente del mundo. Se fijaron un objetivo de potencia en torno a 200 CV, un incremento notable partiendo de los 77 CV de la Bobber de serie. Los cambios sobre la Triumph Bobber de serie están por todas partes. Algunas de las modificaciones estéticas como los minúsculos espejos en los extremos del manillar, tubo de escape extracorto con salida lateral o un lujoso asiento personalizado. También elementos como el guardabarros delantero se ha reducido a la mínima expresión mientras el trasero se elimina completamente para que el portamatriculas, anclado al eje trasero, haga todo el trabajo. En el motor además del compresor Rotrex C15, tiene inyección de oxido nitroso seco, tapas de motor mecanizadas TTS, pistones forjados, un árbol de levas personalizado y un embrague modificado para aguantar el exceso de potencia que tiene transmitir a la rueda trasera. El resultado final en cifras es de 165 CV sin el oxido nitroso, con el citado gas llega a los 202 CV. El chasis también ha sido modificado para poder alojar una rueda más ancha donde las llantas son Excel y los neumáticos son Pirelli Diablo Rosso de carreras. La suspensión se ha confiado completamente a Öhlins y se ha montado un sistema de frenos de Brembo radiales con otros discos. Se está estudiando aumentar más adelante la potencia hasta alcanzar unos monstruosos 300 CV como si los 200 todavía se quedasen cortos. En cualquier caso el desafío que supuso adaptar la electrónica para hacer frente al enorme aumento de potencia está totalmente solucionado. El resultado según Millhouse, es muy bueno, siendo totalmente utilizable, arranca a la primera solo pulsar el botón y está diseñada para ser fiable en cualquier circunstancia, teniendo en cuenta que no solo es para exhibirla.
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Samuel Arzate
07 jun 2021
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Práctica, económica y simpática, esta moto icónica ha vendido 19 de millones de unidades en el mundo y ha protagonizado una historia única de ingenio y superación. Los orígenes El italiano Rinaldo Piaggio fundó en Génova en 1884 una fábrica de mobiliario para barcos que, con el tiempo, también desarrolló carrozas, vagones de tren y motores. Y la compañía creció hasta el punto de que durante la Gran Guerra empezó a construir aviones militares y de pasajeros. Los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, destruyeron la fábrica y empujaron a los herederos –Armando y Enrico Piaggio– a acometer una profunda reconversión. Entonces el ingeniero aeronáutico Corradino D´Ascanio recibió el encargo de desarrollar una moto barata, resistente y fácil de producir, y el resultado fue El modesto vehículo utilitario emprendió pronto un viaje desde el escepticismo hacia el milagro. Patentada el 23 de abril de 1946, la primera Vespa empezó a venderse por 55.000 liras de la época (61.000 la versión Lujo) y su producción se disparó en pocos años: de las 2.484 unidades iniciales hasta las 171.200 de principios de los cincuenta. En 1947 ya se comercializaba una versión más potente (125cc) y en los años cincuenta Vespa extendió su red de concesionarios por Europa y el mundo. Y la demanda creció tanto que enseguida comenzó fabricarse bajo licencia en muchos países, entre ellos España: Moto Vespa S.A. –que El fenómeno comercial y social de la Vespa fue tal que trascendió hasta la gran pantalla. Se convirtió en un icono indisociable de la dolce vita italiana, sobre todo después del estreno de Vacaciones en Roma (1953), con Audrey Hepburn y Gregory Peck (en la imagen). Y también se convirtió en un símbolo underground que se exhibió en películas de todo tipo, desde Quadrophenia (1979), basada en la ópera rock de The Who, hasta cintas de culto como American Graffiti (1973) o El talento de Mister Ripley (1999). Y han sido legión los intérpretes que se han dejado admirar sobre una Vespa: Raquel Welch, Ursula Andres. La celebración del 75 aniversario Vespa conmemorar este año su aniversario con la serie especial 75th, disponible en dos modelos: Primavera, en sus versiones de 50cc (3.799 euros) y 125 cc (5.249 euros), y GTS, con motores de 125cc (6.399 euros) o 300cc (6.799 euros). Estas ediciones limitadas, que se comercializarán solo en 2021, representan la esencia de la Vespa en varios detalles: el amarillo de la pintura, por ejemplo, recrea los colores originales de los años cuarenta, mientras que la rejilla trasera, con una bolsa practicable para llevar el equipaje, hace un guiño al antiguo bastidor que soportaba la rueda de repuesto.
La Vespa cumple 75 años y sigue en forma: su historia content media
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Samuel Arzate
02 jun 2021
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El fabricante chino DAYI Motors acaba de presentar la DAYI e-Odin. Se trata de una moto eléctrica de tipo doble propósito que trae consigo hasta 210 kilómetros de autonomía gracias a una batería de 7,2 kWh. DAYI ha sido, tal vez, el primer fabricante en aventurarse en lanzar una moto eléctrica con intención de plantearse como una motocicleta eléctrica de doble propósito (también conocidas ADV o trail), y si bien es cierto que aún no está a la altura de las de gasolina, la DAYI e-Odin se plantea como una solvente moto eléctrica que merece ser tenida en cuenta por aquellos que busquen una autonomía mayor que las actuales motos eléctricas equivalentes a 125, que en los mejores casos rondan los 100 kilómetros con una carga completa. Su estética, por sus maletas y neumáticos de grandes dimensiones (en relación al tamaño total de la motocicleta), la delata como una motocicleta que se orienta hacia el segmento de las adventure o trail, y aunque llegue a equipar incluso doble disco delantero mordido por pinzas de cuatro pistones cada uno, por otras especificaciones, cotas y prestaciones se queda a las puertas del mismo. En lo relativo a su diseño, la DAYI e-Odin se antoja llena de elementos ornamentales y superfluos con los que DAYI Motors intenta dotar de una imagen más cercana a una moto tradicional a su e-Odin. DAYI e-Odin eléctrica. Su tren de potencia eléctrico reparte el protagonismo entre un motor eléctrico de 6 kW de potencia, que aunque a priori no parezca una potencia suficiente (equivale a8,04 CV) el ímpetu cono el que los motores eléctricos entregan su par motor la compensará, aunque DAYI de momento no ha revelado este dato. Al tratarse de una motocicleta de concepción asequible, su motor se ubica en el buje de la propia rueda trasera (sin escobillas) en lugar de recurrir a un motor eléctrico central y transmisión por cadena.
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Samuel Arzate
27 may 2021
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Un buen casco debe calzar tan bien como una zapatilla de deporte, pero también debe ser cómodo y liviano, entre otros aspectos. Se recomienda cambiarlo cada cinco años si se usa a diario. Los conductores de motos aman el riesgo y se exponen a considerables peligros. Su única protección es su equipo de seguridad, cuyo componente más importante es el casco. La oferta de cascos, marcas, colores y sistemas ha aumentado en los últimos años. “Especialmente en términos de seguridad, aerodinámica, aeroacústica y calidad, los cascos modernos ya no pueden compararse con los más antiguos”, afirma Jörg Lohse, redactor jefe adjunto de la revista especializada alemana “Motorrad”. Aunque el principio básico sigue siendo el mismo, es decir, espuma amortiguadora en el interior y una carcasa dura en el exterior, los materiales han cambiado radicalmente. “Los cascos modernos absorben mejor los impactos, tanto a alta como a baja velocidad. También son más silenciosos y cómodos de llevar”, explica Lohse. Además, los distintos fabricantes ofrecen diferentes modelos y ajustes, por lo que los motoristas siempre encontrarán uno que se adapte mejor a sus necesidades. “El ajuste es decisivo. Un buen casco debe adaptarse bien y ser cómodo, como una zapatilla de deporte”, enfatiza Lohse, y aconseja probar el casco y dar una vuelta con él antes de comprarlo. Muchos distribuidores ofrecen para este fin cascos de prueba.
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Samuel Arzate
24 may 2021
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Existen rumores de que KTM está desarrollando una nueva familia 750, que será producida en China y que estas motos estarán destinadas principalmente al mercado asiático. Van a ser la opción intermedia entre la serie 890 y la próxima 490. Estos supuesos planes surgen de la relación industrial y corporativa con CFMoto, creada para fortalecer la presencia comercial de KTM en China que comenzó en 2014 y continúa por buen camino para ambas partes. ¿Cuáles son los verdaderos planes de KTM en el continente asiático? CFMoto es el responsable de importar y vender los productos de KTM en China y desde el año pasado comenzó a fabricar motos de la casa austriaca, como parte de la estrategia de expansión en China y de los acuerdos comerciales entre las empresas. Fruto de estas relaciones KTM se encuentra desarrollando una plataforma 750 completamente nueva, que se espera sea presentada en 2022. Esta nueva cilindrada entre las filas de KTM estaría destinada a sustituir a la anterior serie 790 que no ha sido homologada para la normativa Euro 5. El inicio de la producción será posterior a la llegada a las tiendas de la CFMoto 800MT este mismo mes de julio, poniendo así en movimiento los nuevos modelos 750. Pero no todo queda ahí ya que existe otra cara de esta moneda, CFMoto. Con el lanzamiento reciente en el mercado europeo de cuatro motos que cumplen con la normativa Euro 5 como son las CFMoto 300 NK, 650 NK, 650 GT y 650 MT, da cuenta que la compañía está trabajando arduamente para lograr una sólida presencia en Europa manteniendo así la simbiosis empresarial del acuerdo con los de Mattighofen. En similar posición se encuentran con Bajaj en la India, ya que allí fabrican las 125, 200, 250 y 390. Según algunos medios asiáticos, esta nueva plataforma que KTM fabricará con CFMoto será usada para desarrollar las Duke, Adventure y Supermoto posicionando a las nuevas 750 como escalón intermedio entre las 890 y las bicilíndricas 490 que también están en camino, fabricadas por Bajaj en la planta de Chakan, cerca de Pune y apuntan a abastecer el enorme mercado local y las exportaciones. Nada oficial sabemos de esta nueva gama de siete y medio, pero se esperan nuevos datos por parte de alguna de las implicadas. Como quiera que sea, el hecho de que existan estas relaciones comerciales solidas en China muestra las intenciones de KTM de introducirse en un gran mercado como el chino con una gama mejor enfocada a ese mercado.
KTM podría estar preparando una nueva gama de 750 cc en alianza con CF Moto content media
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Samuel Arzate
05 abr 2021
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La seguridad sigue siendo una obsesión para los fabricantes de motos. A más seguridad, moteros más seguros y más motos en circulación. Por eso BMW Motorrad sigue trabajanado en su oferta de sistemas de seguridad, ahora aprovechando la tecnología de radar que acaba de llegar al mercado. La firma alemana ha patentado un sistema que haría a las motos mucho más visibles, incluso en condiciones de niebla, lluvia intensa o cambios de rasante. La tecnología de radar, del mar a las motos Ducati Multistrada V4, KTM 1290 Super Adventure, BMW R 1250 RT... La tecnología de radar se está extendiendo en el mundo de las motos heredada de la automoción para dotar al mundo de las dos ruedas de avisadores de ángulo muerto o controles de crucero adaptativos. Un avance que ha tardado en llegar pero que no va a venir sólo. Y es que la tecnología de radar tiene muchas aplicaciones. Hace muchas décadas que se viene utilizando tanto en aeronáutica como en náutica, y es precisamente de este último mundo del que BMW Motorrad está tomando inspiración para convertir a las motos en elementos de transporte más seguros. Ver y ser visto son dos conceptos casi igual de importantes. La tecnología de radar puede potenciar enormemente la capacidad para ser detectados, mucho antes de que un vehículo sea siquiera visible e incrementando por tanto la información que tienen los conductores sin hacer un sobreesfuerzo de atención. El problema de la aplicación de la tecnología de radar en las motos es que si bien pueden 'ver' a través de la niebla (por ejemplo), las ondas de radar no rebotan lo suficiente en el cuerpo de una moto, de menor tamaño que el resto de vehículos y con mucho plástico, que no refleja el eco suficiente de la señal de vuelta al sensor. Explicado en el agua, un pequeño bote de remos de fibra de vidrio o de madera es casi invisible para el radar de un barco más grande. Para sortear este problema, en BMW Motorrad están experimentando con lo que podrían ser unos catadriópticos de radar, que en vez de reflejar la luz, rebotan la señal de un radar. Son pequeñas esferas metálicas segmentadas que crean ángulos de 90º capaces de rebotar las señales de un radar de vuelta al emisor en cualquier dirección que se encuentre. Son réplicas a escala de los reflectores náuticos. En las motos y según las imágenes de la patente de BMW Motorrad tendrían que instalarse en las puntas del manillar y en las punteras de la horquilla. Suponemos que serán la idea sencilla e inicial para experimentar con el sistema pero que de salir a producción se integrarían de una forma más limpia y menos expuesta en las motos.
BMW está trabajando en reflectores de radar de inspiración náutica para hacer a las motos más visibles content media
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Samuel Arzate
15 mar 2021
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Cuando se dio la salida de la R6, por temas de normatividad ambiental, quedó un vacío gigantesco en el segmento sport, lo anterior, porque entre la R3 y la R1 no se establece una máquina de rango medio que pueda competir con propuestas como la Honda CBR 600 RR o la Aprilia Tuono 660, entre otras. Teniendo en cuenta que la marca de los diapasones lideraba el segmento, la aparición de un nuevo modelo con un cubicaje similar parece ser solo cuestión de tiempo. Y aunque no es seguro, la casa de los diapasones acaba de registrar el nombre de la que sería la propuesta, en la oficina medioambiental de Californa (CARB), y aunque esto no es garantía de que la máquina aparezca pronto, es un indicador que despierta los sentidos de los más apasionados del motociclismo, especialmente de aquellos que recuerdan la R7 de 749 cc, que recorrió las calles al final de los noventas. En este punto es donde la aparición de una máquina súper sport parece tener dificultades, pues no olvidemos que la pasada R6 ya sobrepasaba la barrera de los 100 caballos de fuerza, y ni hablar de la máquina de los 90s, la cual relucía hasta 160 Hp. Lo anterior, porque el potencial motor a utilizar es el CP2, que siempre ha mantenido actitudes divertidas, y con buena entrega de potencia, de ahí a que haya sido utilizado en la MT-07, Tenere 700, Tracer 700 y XSR 700, definitivamente el favorito del Team Blue. No obstante, el bloque está lejos de convencernos en una súper sport, pues la potencia máxima demostrada ha sido de algo más de 74 Hp, más adecuado para competir con la Ninja 650, en el segmento sport touring, pero manteniéndose alejado de las máquinas con ADN de pista. Habrá que ver si la nueva R7 da la talla, o simplemente será una MT 07 carenada, de antemano esperamos que la casa de Iwata haga todo lo posible para volver a reinar en las pistas en el rango medio de cubicaje.
Yamaha R7, cada vez más cerca content media
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Samuel Arzate
08 feb 2021
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La que fuera una de las motos de producción más rápidas de la tierra está de vuelta modernizada a fondo para rozar los 300 km/h Cuando uno piensa en una de las motos más rápidas del mundo es inevitable no pensar en la Suzuki Hayabusa. Nacida antes del cambio de siglo para ser la moto de producción más rápida de la tierra con una velocidad que en su día superaba los 300 km/h (fue la primera en superar esa barrera), aún hoy más de dos décadas después se la sigue recordando como una de las Fast-Bikes por antonomasia. Lamentablemente en 2018 Suzuki decidió finalizar su producción y venta. O al menos eso era lo que muchos pensaban. Porque en pleno 2021 el "halcón" de Suzuki está de vuelta con una tercera generación que llega más moderna tanto en diseño como en mecánica y tecnología. Vuelve el halcón japonés Y es que los cambios alcanzan incluso a su motor: un evolucionado propulsor de 1.3 litros y tres cilindros que ahora según Suzuki ofrece un mejorado rendimiento incluso a bajo y medio régimen, además de ser más fiable y eficiente, cumpliendo con los estándares Euro5. Con todo ello la parte de velocidad tampoco se ha descuidado aunque habiendo dejado atrás los tiempos de escalada de velocidad sin freno ahora la Hayabusa se conforma con una potencia de 190 CV y 150 Nm para una velocidad máxima de 299 km/h, que en cualquier caso siguen siendo cifras apabullantes. Los cambios a nivel de chasis son algo más contenidos con un formato de doble viga y basculante de dos brazos construido en aluminio que, al igual que el chasis, ha sido revisado. La geometría de suspensiones se ha mantenido aunque ahora equipa delante una horquilla invertida KYB actualizada y ajustables mientras que en la parte de atrás hay un monoamortiguador KYB multirregulable con nuevos componentes que permiten mejorar el confort y estabilidad de la moto. Lo que también es nuevo es su sistema de frenos, con modernas pinzas Brembo y discos delanteros de 320 mm, mientras que le calzado los pone Bridgestone con un neumático específico Battlax Hypersport S22 pensado para ofrecer las máximas prestaciones y rendimiento.
Suzuki Hayabusa 2021: El retorno de la legendaria velocista japonesa content media
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Samuel Arzate
26 ene 2021
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Por muchas precauciones que tomen, los motoristas tienen 28 veces más probabilidades de morir en un accidente que alguien que vaya subido en un coche. Lo que a la gente le encanta de montar en moto —esa sensación de velocidad en su cuerpo desprotegido— es lo que hace que todo este asunto sea tan peligroso. Pero estos pantalones con airbags incorporados busca resolver parte del problema. Una empresa llamada Airbag Inside Sweden AB diseñó hace poco un prototipo de una prenda de ropa que podría hacer que los viajes en moto sean más seguros para los motociclistas. Aunque por fuera parecen un par de pantalones vaqueros normales, están forrados con airbags que se activan si el motociclista se cae de la moto. Los pantalones están atados a la motocicleta, y si tiramos dela parte que los une, se inflan rápidamente. El objetivo es reducir el impacto en la parte inferior del cuerpo. Ya existen chalecos con airbags desde hace años, pero nadie había descubierto hasta ahora cómo proteger el tren inferior. Los pantalones se pueden desinflar, rellenar con gas y volver a armarlos de nuevo, por lo que no tienes que comprar unos nuevos cada vez que se activen. Además, los pantalones están hechos de fibras de aramida, un material realmente fuerte. El director de Airbag Inside Sweden AB, Moses Shahrivar, lleva trabajando en productos como este durante los últimos 16 años, y empezó diseñando pantalones resistentes forrados de cuero para Harley-Davidson, en un intento por lanzar prendas de vestir con un plus de seguridad. La compañía ha conseguido 150.000 euros de la Unión Europea para desarrollar la idea y actualmente está en proceso de conseguir todas las certificaciones de seguridad mediante una serie de pruebas de choque.
Tu seguridad es primero. ¡Pantalones con Airbags! content media
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Samuel Arzate
16 ene 2021
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Esto es lo que más nos gusta de enero, que por fin podemos ver muchos de los nuevos modelos del mercado, entre ellos las esperadísimas Aprilia Tuono V4 y V4 Factory 2021. Novedades de la Aprilia Tuono V4 2021 La Tuono V4 2021, disponible en 2 esquemas de color, Tarmac Grey y Glacier White, se convierte en una superbike de calle que también nos permitirá hacer rutas más largas ya que goza de un carenado superior más protector y el manillar más elevado aporta un plus en comodidad. Además, vuestro acompañante se beneficiará de un sillín más cómodo y nuevas estriberas. La V4 luce un estilo completamente nuevo, en la línea de la Aprilia RS 660, de la que hereda el concepto de doble carenado con la función de apéndice aerodinámico. También luce un nuevo faro triple LED con luces DRL y, al estar derivada de la RSV4, también se beneficia de la nueva ergonomía de la superbike, que permite un mejor ajuste del piloto gracias a la nueva forma del tanque de combustible y el carenado trasero. Los controles eléctricos también son más funcionales e intuitivos, y la nueva instrumentación TFT a color es más grande y completa. Cuenta con nueva ECU Marelli 11MP y nueva plataforma inercial de seis ejes, lo que ha permitido mejorar la gestión electrónica del acelerador Ride-by-Wire. Ahora incluye seis modos de conducción, tres para la pista (incluidos dos personalizables) y tres para la carretera (incluido uno personalizable). Evoluciona la arquitectura del chasis, gracias a la incorporación de un nuevo basculante de aluminio más ligero, que adopta una geometría ya vista en las Aprilia del WSBK. La Tuono V4 sigue siendo la única Hypernaked impulsada por un motor V4 de 65 °, de 1.077 c.c., 175 CV y ​​121 Nm de par. También incorpora un nuevo sistema de escape y homologación Euro 5. Respecto a la Tuono V4 Factory 2021, disponible en la combinación cromática Aprilia Black, cuenta con componentes exclusivos entre los que se incluye el sistema de suspensión semiactiva Öhlins Smart EC 2.0.
Aprilia revela las novedades de las Tuono V4 y V4 Factory 202 content media
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Samuel Arzate
15 ene 2021
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Benavides es el primer argentino que consigue ganar el Rally Dakar en una de las dos categorías principales. Hasta ahora los únicos en lograr esta hazaña habían sido los hermanos Patronelli (Alejandro en 2011 y 2012 y Marcos en 2010, 2013 y 2016) en quads. El argentino Kevin Benavides conquistó este viernes (15.01.2021) la 43ª edición del Rally Dakar en la categoría de motos, al término de la 12ª etapa entre Yanbu y Yedá, en una última jornada en la que la organización informó de la muerte del piloto francés Pierre Cherpin. Cherpin, que sufrió un traumatismo de cráneo la semana pasada tras una caída en la séptima etapa del Dakar 2021, murió mientras era trasladado a Francia, anunció la organización. "Durante su traslado en avión sanitario entre Yedá y Francia" este empresario de 52 años "murió como consecuencia de heridas sufridas tras una caída ocurrida en el 7ª etapa Ha'il-Sakaka, el 10 de enero", según un comunicado. La etapa fue ganada por el estadounidense Ricky Brabec, también de Honda, que se sitúa segundo en la clasificación general, por delante del británico Sam Sunderland. Lorenzo Santolino (Sherco Factory), sexto, fue el español mejor clasificado, después del abandono de Joan Barreda en la etapa anterior. Se trata del primer doblete de Honda en el Dakar desde que en 1987 Cyril Neveu logró el título, seguido de Edi Orioli. Hace dos años Benavides ya estuvo a punto de lograrlo, cuando terminó segundo, por detrás del austríaco Matthias Walkner.  El también argentino Manuel Andujar (Yamaha) se apuntó la victoria en quad. El abandono del francés Alexandre Giroud allanó el camino a Andujar ,que se quedó con el chileno Giovanni Enrico como único rival que podía disputarle la carrera, aunque la ventaja adquirida le permitió disfrutar de la victoria muchos kilómetros antes de la meta final.
Kevin Benavides gana el Dakar 2021 en un brillante doblete de Honda content media
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Samuel Arzate
15 ene 2021
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Y para los usuarios del A2, la KTM 390 Duke viene lista para satisfacer todas sus necesidades. Su agilidad hará que la diversión no cese ni aun recorriendo trayectos urbanos. Con una relación peso/potencia envidiable, sus 44 cv son más que suficientes para alcanzar el máximo rendimiento de un conjunto que pesa menos de 150 kg en seco. Cuenta con embrague antirrebote y un depósito de 13,4 litros lo que, gracias a su consumo de 3,46 litros a los 100, nos dará una autonomía más que suficiente para disfrutar de largas rutas. Como su hermana pequeña, monta frenos BYBRE y viene equipada con ABS. En 2021, su nueva versión en color gris y blanco llamará muchísimo la atención de los viandantes. Tanto la máscara delantera, como los faros LED y el asiento del acompañante fielmente integrado, completan un conjunto equilibrado, compacto y muy divertido. ¿Ya conoces su competencia CF MOTO NK400? Estate pendiente de los siguientes post, subiremos las características de la NK400 que podrás ¡comprar con nosotros!
Nuevas KTM Duke 390, 2021 content media
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Samuel Arzate
07 dic 2020
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Ducati finalmente ha revelado la nueva Monster 2021, que es una versión rediseñada de su moto más vendida. La nueva Monster 2021 cuenta con un nuevo faro LED con una llamativa luz de circulación diurna. La moto también tiene una carrocería nueva y una pantalla de instrumentos digitales de 4.3 pulgadas. A pesar del diseño evolutivo, el manubrio se mueve aproximadamente 2.8 pulgadas más cerca del torso del conductor para una "posición de conducción más erguida que garantiza una mayor comodidad y control". También se ha cambiado la posición del pie, mientras que la sección central ahora es más estrecha que antes. Sin importar los numerosos cambios, los diseñadores querían asegurarse de que la motocicleta tuviera toda la esencia de una Monster. Como resultado, conserva varios distintivos del modelo clásico, incluido un tanque de combustible "bison back". La potencia proviene de un nuevo motor bicilíndrico de 937 cc que produce 110 caballos de fuerza y 69 lb-pie de par. A pesar del aumento de potencia, el nuevo motor es en realidad 2.4 kilos más ligero que su predecesor. El motor no es el único elemento más ligero de la moto, ya que el marco delantero de aluminio se inspira en el utilizado en la Panigale V4.  Esto ayuda a que la bicicleta pierda 4.5 kilos de peso. Asimismo, las ruedas de 17 pulgadas son 1.7 kilos más ligeras, dando como resultado un peso total de 166 kilogramos, 18 kilos más ligera que el modelo Monster 821. La Ducati Monster 2021 llegará a los concesionarios de los Estados Unidos el próximo mes de abril y el precio comenzará en 11 mil 895 dólares. También estará disponible la opción Monster Plus, cuyo precio se ubicará en los 12 mil 195 dólares. Las dos variantes son idénticas en muchas funciones, pero la Monster Plus viene con una mosquitera y una funda para el asiento del pasajero.
Ducati Monster 2021: rediseñada y mucho más ligera content media
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Samuel Arzate
19 nov 2020
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La scooter de BMW Motorrad adquiere un aspecto totalmente nuevo en el que no falta una gran parrilla vertical como la de los BMW clásicos Es habitual ver preparaciones de coches, pero no tanto de motocicletas, y menos a un al nivel de este compañía de Florida llamada Nmoto que ha transformado completamente a la scooter BMW C400X en toda una joya de estilo vintage que parece venir de principios del Siglo XX. La culpa la tiene el nuevo kit que han desarrollado y que recibe el nombre de Golden Age, con el que la moto alemana pasa de contar con un diseño moderno pero poco llamativo a ser una especie de versión de dos ruedas del famoso BMW 328 de los años 30. Así nos encontramos con una moto de formas redondeadas y guardabarros ajustados, un único faro redondo y una buena cantidad de detalles cromados, incluyendo una gran parrilla vertical más cercana a la de los BMW de principios-mediados del siglo XX que a la que actualmente están estrenando los modelos más nuevos de la marca bávara. Estreno en 2021 Todo ello se remata además con una cuidada tapicería de cuero con costuras en forma de diamante para terminar de darle este estilo tan vintage. Por lo demás aún no hay muchos detalles sobre que otras novedades traerá esta preparación, aunque sí se habla de un motor de 350cc y 35 CV que seguirá estando presente y de un centro de gravedad más bajo que permitirá mejorar su agilidad en la ciudad. Por el momento la compañía está construyendo un prototipo con este estilo que será la antesala para el proyecto ya definitivo que se presentará en primavera de 2021.
BMW C400X Golden Age by Nmoto: La impactante scooter retro de BMW content media
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Samuel Arzate
17 nov 2020
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BMW presentó esta semana su nuevo scooter eléctrico, llamado Motorrad Definition CE 04. Será comenzado a vender a finales de 2020. “Es una nueva forma de movilidad urbana en dos ruedas”, apunta la compañía en su introducción. Su objetivo es “redefinir el segmento de scooters”. Es el primer scooter eléctrica de la compañía y, aunque aún está en fase de prototipo, destaca por su diseño futurista y atrevido. El diseño del Motorrad Definition CE 04, el nuevo scooter eléctrico de BMW Cuenta con una carrocería alargada y baja, y bordes con estilo de diamante. Su tamaño en la base es tal que permite guardar un segundo casco. La batería irá en la zona baja del scooter, pero se desconoce su tamaño específico. Tampoco se dio a conocer la duración de ésta. Los diseñadores destacan también su parte trasera, que mejora la ergonomía de los pilotos, sin importar la longitud de su pierna o el tamaño de la carrocería. “No es una ‘bicicleta divertida’, es un práctico vehículo diario para conducir desde casa a la oficina o reunirse con amigos en la noche”, apuntó Alexander Buckan, de la división Motorrad de BMW. “Es, simplemente, un vehículo para todos los días en la ciudad”. No se ha dado a conocer el precio de venta ni la fecha específica de lanzamiento.
BMW presentó su nuevo scooter eléctrico que estará a la venta a finales de este año. “Una nueva forma de movilidad urbana en dos ruedas” content media
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Samuel Arzate
10 nov 2020
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Esta es la primera moto en el mundo que cuenta con un sistema de radar frontal y trasero para hacer más fácil y seguro su manejo. Multistrata V4 es la nueva motocicleta de Ducati que viene a romper esquemas. A través de un novedoso formato de una serie web, la marca italiana estará presentando en las próximas semanas nuevos lanzamientos, y esta motocicleta es el primero de ellos. Un vehículo tope de gama en todas sus formas. Heredera de una línea que sea ha convertido en un clásico de Ducati, la Multistrata V4 posee un diseño deportivo y es más fácil de manejar que sus antecesoras, gracias a una serie de novedosas tecnologías que incorpora, las cuales le permiten ser más ligera y sólida a la vez. Heredera de una línea que sea ha convertido en un clásico de Ducati, la Multistrata V4 posee un diseño deportivo y es más fácil de manejar que sus antecesoras, gracias a una serie de novedosas tecnologías que incorpora, las cuales le permiten ser más ligera y sólida a la vez. Integra el motor V4 Granturismo, mismo que entrega 170 caballos de fuerza (125 kW) a 10,500 rpm con un par motor máximo de 125 Nm. Además, incorpora ayudas electrónicas de MotoGP y un nuevo chasis que le permiten conducirse con facilidad por cualquier tipo de camino. Esto la hace especialmente apta para uso deportivo. Si hay algo que distingue el nuevo lanzamiento de Ducati es el hecho que esta moto es la primera a nivel mundial con un radar frontal y trasero: eso le permite detectar la distancia con otros vehículos y acelerar o frenar de forma controlada. En su diseño resaltan líneas musculosas en la parte delantera, en donde se integra un tanque de 22 litros; en tanto que la zona trasera de la motocicleta es más delgada, con el objetivo de permitir una posición más cómoda para el conductor. Para ello, la Multistrata V4 está construida con un monocasco de aluminio y llanta delantera de 19 pulgadas. Esto y otras características destacadas, como un peso seco de 215 kg., le otorgan la versatilidad que requiere una moto de esta naturaleza. El nuevo vehículo de la marca italiana contará con tres distintas configuraciones: estándar, V4 S y V4 S Sport. Esta Ducati estará disponible en concesionarios del país a partir de enero 2021, aunque el fabricante no ha dado a conocer el precio de su llegada a México.
Ducati presenta una nueva generación de su icónica motocicleta content media
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Samuel Arzate
06 oct 2020
In Foro
Mientras esperamos a la presentación oficial el 4 de noviembre, en Ducati poco a poco van dando detalles sobre su inminente trail más capaz, la Ducati Multistrada V4. Sabemos desde hace más de un año que llegaría pero ahora apenas falta un mes para conocerla. Los de Borgo Panigale ya han dejado alguna pista de esta moto, que será la primera del mundo que llegue a los concesionarios con radar delantero y trasero, una tecnología nunca vista en las monturas de calle y que lleva años utilizándose en automoción. La tan esperada Ducati Multistrada V4 hará su aparición en las próximas semanas marcando un importante punto de inflexión en cuanto a tecnologías incorporadas a sus motos se refiere. Y es que el 4 de noviembre tendrá lugar su presentación junto a un radar situado en el frontal y a otro en la parte trasera. Será la primera del mundo en hacerlo y ya se ha iniciado su producción y ensamblaje en la planta que Ducati tiene en Borgo Panigale. Este sistema de ayuda a la conducción ya fue anunciado hace un par de años por parte del fabricante italiano, pero no ha sido hasta ahora cuando ha confirmado el lanzamiento acoplado a la versión más exigente de su trail. Estos radares apenas pesan 190 gramos y en el caso del delantero le sirve a la montura para el buen funcionamiento del Adaptative Cruise Control o Control de Crucero Adaptativo. Éste es capaz de frenar y acelerar automáticamente a velocidades de entre 30 y 160 km/h para ajustarse a cada una de las cuatro distancias que puede seleccionar el conductor y que se mantendrán con el vehículo que vaya delante. En el caso del radar trasero, su uso va enfocado al sistema de detección del ángulo muerto o zona ciega, lo que se conoce como Blind Spot Detection. Es decir, que avisa de que hay vehículos u obstáculos cercanos a la moto, además de alertar si alguno de ellos se acerca rápidamente por detrás. La verdad es que tenemos muchas ganas de conocer ya la Multistrada V4, que se sabe que incorporará un bloque tetracilíndrico, seguramente derivado del Desmosedici Stradale de la deportiva Ducati Panigale V4. Lo que sí es obvio es que se retocará para hacerlo más acorde al uso de la Multistrada y que probablemente eleve su cubicaje más allá de los actuales 1.103 cc. La potencia, por cierto, ya está anunciada en 170 CV, que es bastante menos que los 214 CV de la Panigale.
La Ducati Multistrada V4 será la primera moto del mundo con radar delantero y trasero de ayuda a la conducción content media
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Samuel Arzate
18 sept 2020
In Foro
Es innegable el crecimiento que el uso de motocicletas ha tenido en nuestro país. Hemos pasado de un millón de unidades en 2008 a poco más de 4 millones en 2018, impulsado principalmente por el autoempleo relacionado con el reparto de comida, súper a domicilio y mensajería especializada. Por esa razón, su presencia en las calles representa más del 9%. Con todo este contexto y con el objetivo de unificar las buenas prácticas en cuanto al uso de las motocicletas, así como para disminuir el número de accidentes relacionados con ellas, Andrés Lajous (Secretario de Movilidad) firmó el acuerdo para integrar el Comité de Gestión por Competencias de Movilidad de Vehículos Particulares de la Ciudad de México, el cual tiene como principal objetivo la creación de una licencia para motos en la CDMX. En la creación de este comité participaron distintas instituciones públicas como el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, quienes son especialistas en brindar certificaciones en diversos ámbitos de la economía, lo que garantiza que detrás de esta iniciativa hay un equipo bastante preparado. ¿En qué consistirá este programa? Para hacer realidad la licencia de conducir para motociclistas se trabajará con un grupo de expertos en el manejo de este vehículo de transporte, los cuales fijarán el estándar de manejo que definirá lo que se requiere para poder conducir una motocicleta. En palabras de Lajous es más un tema de mejora de comportamiento: “La perspectiva es verlo como un tema de competencia y capacitación estandarizados para que las personas sepan lo básico para conducir de manera segura. En ese sentido, se asume la responsabilidad para que tenga consecuencias y no solo sea la creación del comité”. ¿Dónde puedo tramitar la licencia de motociclista? De momento y como está en la etapa inicial, no hay una fecha definida para solicitar dicha licencia, aunque se estima que los estándares estarán listos para el próximo mes de Noviembre. Mientras tanto y durante las próximas semanas, la Secretaría de Movilidad pondrá a disposición de los usuarios, un curso en línea en el que se darán lineamientos para el manejo seguro de motocicleta, lo que será de ayuda para aquellas personas que ya conducen uno de estos vehículos, pues al momento de presentar la evaluación para obtener la licencia de conducir para motociclistas, ya acuden con la parte teórica más que reforzada. En países como España, ya existen este tipo de licencias que se otorgan a los usuarios según el tipo de vehículo que tengan o deseen manejar, clasificados por peso y por potencia máxima (cv). Solo queda esperar a la clasificación que se hará en nuestro país respecto a estos vehículos, que seguro no estará tan alejada.
¡Muy pronto! Licencia exclusiva para motociclistas content media
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Samuel Arzate
04 sept 2020
In Foro
En Yamaha saben lo que se hacen. La conocida marca tiene en su gama una de las motos más competentes del mercado: la Yamaha MT-07. Se trata de un modelo que sorprende por sus características y su rendimiento, algo que ha hecho que sea una de las motos más polivalentes del mercado. La Yamaha MT-07 es una naked deportiva que se encuentra en el segmento dela media cilindrada. Ligera, compacta y manejable, esta moto presenta unas prestaciones muy competentes. Con un motor bicilindrico de 689 cc y 75 CV lo tiene todo para adaptarse a cualquier situación  y circunstancia. Por ello monta un motor en línea que tiene un par máximo de 68 Nm, ofreciendo un gran rendimiento. El motor crossplane CP2 de la Yamaha cuenta con una distribución irregular del encendido y un cigüeñal a 270 grados. De este modo se logra mayor aceleración y además proporciona mejor tracción. La aceleración de la Yamaha MT – 07 es bastante lineal desde la apertura del gas, gracias a un sistema heredado del Mundial de Motociclismo que le hace tener una entrega de 74,8 CV a 9000 rpm. Otro de sus puntos fuertes se encuentra en el chasis multitubular en acero que se encuentra anclado en el motor. A todo ello, equipa una horquilla convencional telescópica en el tren delantero y apuestan por un monoamortiguador con precarga de muelle. Respecto al frenado, tiene dos discos delanteros de 282 mm y uno trasero de 245 mm. La Yamaha MT – 07 se ha consolidado como una de las naked deportivas más fiables del mercado. Cabe destacar, que gracias a sus dimensiones y altura del asiento hace que sea una de las favoritas para los conductores noveles y no es para menos. En ella, se encuentran una ergonomía muy trabaja que permite que su conducción sea muy sencilla, ligera y ágil.
Yamaha MT-07, radiografía de la moto más versátil de Yamaha content media
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Samuel Arzate
01 sept 2020
In Foro
Si de algo adolecemos todavía en el mundo de las motocicletas y scooters eléctricos, dejando a un lado las prestaciones puras y la velocidad, es la falta de modelos más pasionales, por ello teasers e ilustraciones como la de la KTM RCE eléctrica nos gustan tanto. BMW Motorrad habría identificado claramente esta carencia de oferta en el mercado y el verano pasado nos presentaba la BMW Vision DC Roadster, una motocicleta que traía el espíritu roadster y la famosa estética impuesta por la disposición de los cilindros en motores bóxer al mundo de las motocicletas eléctricas. De estilo naked, la BMW Vision DC Roadster intentaba imprimir el espíritu de sus famosas motocicletas movidas por motores bóxer a través de la estética. Y es que aunque la batería esté dispuesta verticalmente debajo de dónde antes estuviera el depósito, y el motor longitudinalmente bajo el piloto, BMW Motorrad ha querido dotar a la Visión DC Roadster de esa ancha estética que implicaba la técnica de un motor bóxer, con cilindros que trabajan horizontalmente, y lo habría conseguido gracias a equipar en cada lado de la moto eléctrica de estilo naked las tomas de aire para refrigerar el motor y la batería. Hoy la BMW Vision DC Roadster vuelve a ser noticia porque se han filtrado varios nombres a cargo de BMW en la oficina de patentes de Alemania, a través de la cual se habrían guardado bajo su dominio y entre otras, la denominación DC. No llegaría a tratarse de una noticia relevante de no ser porque la patente, según la misma oficina, va relacionada con motocicletas, por tanto, y habiendo pasado ya más de un año desde que se lanzara el prototipo de la BMW Vision DC Roadster, estaríamos ante los primeros pasos de BMW Motorrad de cara a lanzar una versión de producción de la naked eléctrica. Así lo habría filtrado Electrek, que además hace referencia a dos registros más de nombres que tendrían, de nuevo, relación con motocicletas eléctricas, o más bien scooters eléctricos.Y es que el mes pasado, de nuevo a través de filtraciones de la oficina de patentes, pasaba por nuestra portada una serie de imágenes que BMW Motorrad patentaba sobre un nuevo scooter eléctrico con techo, con una estética que antojaba la motocicleta plasmada en los planos como la sucesora espiritual de la BMW C1, el famoso pero fracasado scooter con techo que BMW Motorrad comercializó a principios de siglo. Los nombres registrados en relación a scooters y motocicletas (así lo especificaría la patente) serían los CE02 y CE04, probablemente, haciendo referencia a dos modelos distintos de la misma CE eléctrica que se diferencien por el tamaño de su paquete de baterías, para optar a una mayor autonomía. Esto nos dejaría, por tanto, con dos grandes novedades de BMW sobre las que deberíamos saber más datos, como pronto, a principios del año que viene. La que primero debería llegar al mercado sería la BMW Vision DC Roadster ya que la fase conceptual la pasó hace más de un año, mientras que el scooter eléctrico con teche todavía no se ha mostrado en esta fase de prototipo-
Finalmente BMW Motorrad podría fabricar la motocicleta eléctrica Vision DC Roadster content media
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Samuel Arzate

Samuel Arzate

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