Cuando se dio la salida de la R6, por temas de normatividad ambiental, quedó un vacío gigantesco en el segmento sport, lo anterior, porque entre la R3 y la R1 no se establece una máquina de rango medio que pueda competir con propuestas como la Honda CBR 600 RR o la Aprilia Tuono 660, entre otras. Teniendo en cuenta que la marca de los diapasones lideraba el segmento, la aparición de un nuevo modelo con un cubicaje similar parece ser solo cuestión de tiempo.

Y aunque no es seguro, la casa de los diapasones acaba de registrar el nombre de la que sería la propuesta, en la oficina medioambiental de Californa (CARB), y aunque esto no es garantía de que la máquina aparezca pronto, es un indicador que despierta los sentidos de los más apasionados del motociclismo, especialmente de aquellos que recuerdan la R7 de 749 cc, que recorrió las calles al final de los noventas.
En este punto es donde la aparición de una máquina súper sport parece tener dificultades, pues no olvidemos que la pasada R6 ya sobrepasaba la barrera de los 100 caballos de fuerza, y ni hablar de la máquina de los 90s, la cual relucía hasta 160 Hp. Lo anterior, porque el potencial motor a utilizar es el CP2, que siempre ha mantenido actitudes divertidas, y con buena entrega de potencia, de ahí a que haya sido utilizado en la MT-07, Tenere 700, Tracer 700 y XSR 700, definitivamente el favorito del Team Blue. No obstante, el bloque está lejos de convencernos en una súper sport, pues la potencia máxima demostrada ha sido de algo más de 74 Hp, más adecuado para competir con la Ninja 650, en el segmento sport touring, pero manteniéndose alejado de las máquinas con ADN de pista.

Habrá que ver si la nueva R7 da la talla, o simplemente será una MT 07 carenada, de antemano esperamos que la casa de Iwata haga todo lo posible para volver a reinar en las pistas en el rango medio de cubicaje.