La que fuera una de las motos de producción más rápidas de la tierra está de vuelta modernizada a fondo para rozar los 300 km/h

Cuando uno piensa en una de las motos más rápidas del mundo es inevitable no pensar en la Suzuki Hayabusa. Nacida antes del cambio de siglo para ser la moto de producción más rápida de la tierra con una velocidad que en su día superaba los 300 km/h (fue la primera en superar esa barrera), aún hoy más de dos décadas después se la sigue recordando como una de las Fast-Bikes por antonomasia. Lamentablemente en 2018 Suzuki decidió finalizar su producción y venta. O al menos eso era lo que muchos pensaban.
Porque en pleno 2021 el "halcón" de Suzuki está de vuelta con una tercera generación que llega más moderna tanto en diseño como en mecánica y tecnología.
Vuelve el halcón japonés
Y es que los cambios alcanzan incluso a su motor: un evolucionado propulsor de 1.3 litros y tres cilindros que ahora según Suzuki ofrece un mejorado rendimiento incluso a bajo y medio régimen, además de ser más fiable y eficiente, cumpliendo con los estándares Euro5. Con todo ello la parte de velocidad tampoco se ha descuidado aunque habiendo dejado atrás los tiempos de escalada de velocidad sin freno ahora la Hayabusa se conforma con una potencia de 190 CV y 150 Nm para una velocidad máxima de 299 km/h, que en cualquier caso siguen siendo cifras apabullantes.
Los cambios a nivel de chasis son algo más contenidos con un formato de doble viga y basculante de dos brazos construido en aluminio que, al igual que el chasis, ha sido revisado. La geometría de suspensiones se ha mantenido aunque ahora equipa delante una horquilla invertida KYB actualizada y ajustables mientras que en la parte de atrás hay un monoamortiguador KYB multirregulable con nuevos componentes que permiten mejorar el confort y estabilidad de la moto. Lo que también es nuevo es su sistema de frenos, con modernas pinzas Brembo y discos delanteros de 320 mm, mientras que le calzado los pone Bridgestone con un neumático específico Battlax Hypersport S22 pensado para ofrecer las máximas prestaciones y rendimiento.