En cierto modo ya estábamos preparados para la noticia de que la Honda CBR600RR no estaría disponible en los mercados europeos y esto es básicamente porque han actualizado la moto pero el motor sigue siendo el bloque Euro 4 de 599 cc, ahora con un rendimiento de 119 CV.
La deportiva japonesa se pondrá a la venta en Japón a partir del 25 de septiembre y su precio en el país asiático será de 12.875 euros si hacemos la conversión. Como era de esperar hereda la librea tricolor Grand Prix Red de la Fireblade así como sus ayudas electrónicas.

Nueva Honda CBR600RR: por menos de 13.000 euros pero solo en Japón
Algo más corta y también más ancha que la última actualización de finales de 2012, así ha nacido la nueva Honda CBR600RR, de la que ya no hay ninguna esperanza de que podamos verla a la venta en España.
Su presentación oficial ha tenido lugar hoy mismo en Japón, país del que prácticamente no saldrá y en el que tienen unos objetivos de ventas anuales de unas 1.000 motos. La máquina se ha renovado a nivel estético y tecnológico pero el propulsor sigue siendo el bloque de cuatro cilindros en línea con 599 cc adaptado para Euro 4, el responsable de que en 2016 tuviera que salir de los concesionarios europeos.
Lo que se ha hecho en el apartado mecánico es una revisión a nivel de árbol de levas y cigüeñal, así como una mejora del sistema de escape. El chasis, por su parte, sigue siendo el de doble viga que ya conocemos y que ha venido incorporando en los últimos años
No hay grandes sorpresas con la potencia, mejorando apenas hasta los 119 CV, de los 118 que homologa la actual, aunque la renovada deportiva japonesa se ha beneficiado de importantes avances de los últimos años y que ha tomado prestados de la Honda CBR1000RR Fireblade.
Empezando por el acelerador electrónico por cable TBW, el sistema de iluminación LED y la pantalla digital TFT, seguido de ayudas electrónicas como la plataforma de medición inercial IMU, el control de par inteligente HSTC, las mejoras del sistema ABS y el antiwheelie.